Gracias a disminución de contagios de COVID-19

CDMX, en condiciones para actividades de Semana Santa y carnavales: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró que en la CDMX ya existen condiciones para llevar a cabo actividades de Semana Santa, gracias a la baja de contagios de COVID-19; carnavales como el del Peñón de los Baños tienen "luz verde"

Una mujer se toma una selfie mientras dos personas posan al fondo.
Una mujer se toma una selfie mientras dos personas posan al fondo.Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México se encuentra "en condiciones" para realizar las actividades de Semana Santa y festejos como carnavales, debido a la disminución de contagios de COVID-19, consideró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

"Creemos que hay condiciones para desarrollarlos, hay que ver algunos temas tanto de tradicionales, de seguridad, de orden y, al mismo tiempo, de control. Entonces, las características ya las vamos a informar, pero creemos que estamos en condiciones de desarrollar los carnavales en la ciudad", comentó. 

Durante la rueda de prensa respecto a la instalación del Gabinete del Agua en la alcaldía Venustiano Carranza, este domingo, la mandataria explicó que dichas actividades son una "buena oportunidad" para la reactivación económica de la capital, además de recuperar las tradiciones que han quedado pendientes durante los últimos dos años por la pandemia. 

La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía comportarse "adecuadamente" para que se logre el desarrollo de estas actividades, y explicó que será cada alcaldía la que determine las características de las mismas. 

Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, confirmó que, por lo pronto, el tradicional carnaval del Peñón de los Baños tiene "luz verde" para llevarse a cabo.

"La pandemia, ya estamos saliendo; la gente lo que quiere es disfrutar de esas tradiciones, de sus festejos. Nosotros platicamos con los organizadores del Carnaval, en este caso de aquí, del Peñón de los Baños; y se les comentó que debe de actuarse precisamente con disciplina", expresó.

CEHR