Para erradicar la violencia de género

Fundamental, que haya "cero impunidad" para feminicidios en CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró que ya se realizan acciones para que ningún feminicidio cometido en la Ciudad de México quede en la impunidad; señaló que es un "compromiso permanente para erradicar la violencia de género"

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa sobre la instalación del Gabinete del Agua y saneamiento en la alcaldía Venustiano Carranza.
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa sobre la instalación del Gabinete del Agua y saneamiento en la alcaldía Venustiano Carranza.Foto: Captura de pantalla
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es fundamental que haya "cero impunidad" en cuanto a los feminicidios que se cometen en la capital, por lo que garantizó que desde su administración se amplían los esfuerzos con este fin. 

"Primero, es nuestro compromiso permanente para erradicar la violencia de género. Estamos trabajando desde que llegamos al Gobierno y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos para que no haya impunidad, como en todos los delitos, pero en particular en feminicidio, cero impunidad.

Claudia Sheinbaum
​Jefa de Gobierno de la CDMX

Durante la rueda de prensa respecto a la instalación del Gabinete del Agua en la alcaldía Venustiano Carranza, este domingo, la mandataria capitalina advirtió que es factible lograr que no haya impunidad en estos casos ya que, en la mayoría, son personas conocidas de la víctima quienes cometen el delito: exparejas, parejas, familiares. 

"La Fiscalía está trabajando de manera muy importante para que no quede ningún feminicidio en la impunidad. Esto es fundamental. Lo segundo es todo el trabajo preventivo que se hace a través de la Secretaría de las Mujeres y de algunas otras acciones que definimos en la Alerta de Género", expresó. 

En este sentido, la mandataria aseguró que se fortalecerá el trabajo de las Lunas para la prevención de este delito, la atención a las mujeres y las campañas que se realicen al respecto. 

Respecto a la solicitud que hicieron este fin de semana legisladores de oposición para declarar "estado de emergencia" en la capital ante el aumento de este delito en los últimos meses, Sheinbaum Pardo advirtió que esos funcionarios son los mismos que "no decían nada" cuando su propio partido hablaba del "viejerio, lavadoras de dos patas" y promovían la descalificación de las mujeres. 

"¿Cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia? Es en realidad un uso político y nunca les ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres, tan es así que se referían de esa manera a las mujeres de nuestro país", acusó.

CEHR