"No vamos a parar"

En CDMX, suman 11 feminicidios en lo que va de 2022

“Hoy queremos reconocer que en el inicio de este año 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres en la Ciudad de México", señaló Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México

Godoy también anunció que el presunto feminicida de la mujer originaria de Veracruz hallada sin vida el lunes pasado en Iztapalapa ya fue detenido.
Godoy también anunció que el presunto feminicida de la mujer originaria de Veracruz hallada sin vida el lunes pasado en Iztapalapa ya fue detenido.Foto de archivo.
Por:

En lo que va del 2022, la Ciudad de México ha registrado 11 feminicidios, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Hoy queremos reconocer que en el inicio de este año 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres en la Ciudad de México, pero no vamos a parar con el combate al feminicidio, continuaremos buscando la disminución en la incidencia y el aumento en la detención y vinculación a proceso de agresores como lo hicimos el año pasado”, expresó la fiscal durante el Informe mensual de avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Godoy también anunció que el presunto feminicida de Brenda Isela, mujer originaria de Veracruz hallada sin vida el lunes pasado en Iztapalapa, ya fue detenido.

“Quiero informar que en el caso del feminicidio de Brenda ocurrido en la alcaldía Iztapalapa hace unos días justo en estos momentos el probable responsable está siendo trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un Juez de Control y que enfrente su responsabilidad”, detalló.

La funcionaria no dio más detalles sobre el caso, pero resaltó que de 2019 a 2020, se detuvieron a seis mil 909 agresores de mujeres.

Destacó que en 2021 fueron vinculados a proceso 92 feminicidas en la capital del país y que en lo que va del año, ya se vinculó a seis presuntos asesinos de mujeres.

Respecto a los agresores sexuales, aseguró que ya fueron detenidos y vinculados 975 en 2021 y 62 este año.

“El primer paso para el acceso a la justicia está en el reconocimiento de la violencia. Ningún crimen quedará sin castigo y mucho menos el más atroz de ellos que es el feminicidio”, aseveró Godoy.

La titular de la FGJ-CDMX refirió que en cuanto a la difusión de contenido íntimo en la web, ya se han recibido dos mil 421 denuncias por parte de mujeres y que están trabajando para vincular a proceso a los agresores.

“Las invitó a que denuncien, porque no es normal , nadie tiene derecho a usar nuestra imagen sin nuestro consentimiento. Quiero que sepan que ya estamos en conversaciones con el Tribunal de Justicia para que vinculen a proceso a los agresores”, dijo.

JVR