Pide no creer en las fake news

CDMX detecta información falsa pagada para desprestigiar a la administración

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se detectó información falsa pagada en redes sociales para desprestigiar a la administración

CDMX detecta información falsa pagada para desprestigiar a la administración.
CDMX detecta información falsa pagada para desprestigiar a la administración.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se detectó recientemente una campaña pagada en redes sociales, para desprestigiar a la administración capitalina

Una de ellas es la que afirmó que el problema ocurrido ayer en el Cablebús Línea 1 tenía que ver con un transformador del sistema, cuando en realidad fue un transformador en la colonia donde se encuentra una de las estaciones, problema independiente al sistema de transporte.

En videoconferencia, la mandataria mostró una publicación que contiene el mensaje de “publicidad pagada” en una nota sobre la supuesta cancelación del presupuesto participativo. La mandataria lanzó un llamado a la ciudadanía para no creer en las fake news.

“Sí le pedimos a la ciudadanía que no se deje llevar por estas falsas noticias que aparecen en las redes, pagadas, tenemos la demostración de que están pagando estas campañas en contra”, sostuvo en videoconferencia.

Cuestionada sobre quién o quiénes podrían ser los autores de difundir las notas pagadas, comentó que no sabe de dónde proviene el promotor de éstas (una de ellas firmada por Fernando Rocha Rosario); “pero nada más ahí les encargo quién retuitea al personaje”.

ANR