Criticó las urnas electrónicas

Ordena Corte investigar a Jair Bolsonaro por fake news

Magistrado lo incluye en la lista de objetivos clave por difundir información falsa sobre las máquinas para votar; Bolsonaro advierte que no se aceptaría ningún tipo de "intimidación"

Permitirá Bolsonaro porte de armas en Brasil por estar
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Corte Suprema de Brasil investigará al presidente Jair Bolsonaro por difundir noticias falsas que ponen en duda la democracia del país, luego de criticar las urnas electrónicas.

La medida responde a la difusión de fake news por parte de Bolsonaro, debido a sus constantes críticas al sistema electrónico y reiterados ataques sin pruebas; por ello, el magistrado Alexandre de Moraes lo incluyó en la lista de objetivos clave a investigar en torno a una serie de delitos por difundir información falsa sobre las máquinas para votar.

Entre estos delitos destacan calumnia, difamación y apología del delito, mismos por los que indagan a grupos denominados “antidemocráticos”, por compartir las llamadas fake news.

Cabe destacar que el mandatario ultraderechista ha cuestionado la confiabilidad en las urnas electrónicas, mismas que operan en el país desde hace 25 años.

Previamente, Bolsonaro advirtió que no aceptaría ningún tipo de "intimidación", en respuesta a los señalamientos de un posible expediente en su contra.

“Seguiré ejerciendo mi derecho a la libre expresión, a criticar, escuchar y atender, por encima de todo, la voluntad popular”

Jair Bolsonaro
​Presidente de Brasil

EGC