En Brasil

Hospitalizan a Jair Bolsonaro por hipo crónico en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este miércoles para identificar la causa de un hipo crónico del líder de extrema derecha, quien fue apuñalado en el estómago durante la campaña de 2018

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.Foto: AP.
Por:

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este miércoles para identificar la causa de un hipo crónico del líder de extrema derecha, quien fue apuñalado en el estómago durante la campaña de 2018, informó la oficina del presidencia. 

Bolsonaro acudió al hospital militar de Brasilia y se tiene previsto que esté en observación entre 24 y 48 horas, aunque no necesariamente en el hospital, según un comunicado.

Bolsonaro había sido ingresado para pruebas médicas no especificadas luego de sentir dolores abdominales durante las primeras horas del miércoles, de acuerdo con el medio de comunicación local “Globo”.

La salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018.

El mandatario ha sufrido otras señales de alarma en su salud. En julio del año pasado, Bolsonaro contrajo COVID-19 pero se recuperó. En las apariciones de los últimos meses, ha tenido una tos persistente y ha sufrido hipo, lo que ha provocado preocupaciones sobre su salud.

ntb