El presidente también arremetió contra el gobernador de Maranhao 

Jair Bolsonaro llama "ladrón" a Lula y promete liberar a Brasil del comunismo

El presidente de Brasil arremetió contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y contra el gobernador Flávio Dino

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro prometió liberar al país de la "plaga" del comunismo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro prometió liberar al país de la "plaga" del comunismo.Foto: AP.
Por:

Este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro visitó el estado de Maranhao, y en un encuentro con simpatizantes prometió a los ciudadanos liberar al país de la ”plaga” del comunismo, declaración que también utilizó para arremeter en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pues uno de los temas que ganó importancia el pasado jueves fueron las declaraciones de Lula da Silva, quien habló de la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 2022 en Brasil, si es que tiene buena salud.

Luiz Inácio Lula da Silva y Flévio Dino son pertenecientes al Partido de los Trabajadores.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flévio Dino son pertenecientes al Partido de los Trabajadores.Foto: Reuters.

Ante tal panorama, Bolsonaro calificó a Lula de “ladrón” por haber sido condenado por corrupción; a pesar de que el expresidente aún no es un candidato, ni mucho menos se tiene conocimiento alguno de quién lo acompañará como posible vicepresidente, Bolsonaro también arremetió en contra del gobernador Flávio Dino.

Pues ambos son pertenecientes al Partido de los Trabajadores (PT), pero sobre el actual gobernador de Maranhao, Bolsonaro expresó que será un futuro vicepresidente “sinvergüenza”.

Cabe recordar que el expresidente fue el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y que también había sido condenado por corrupción, aunque la Corte Suprema anuló las sentencias en contra de Luiz Inácio Lula da Silva.

Jair Bolsonaro llamó "ladrón" al expresidente de Brasil.
Jair Bolsonaro llamó "ladrón" al expresidente de Brasil.Foto: REUTERS.

Sin embargo, el actual presidente de Brasil también cuestionó el actuar de Flávio Dino: “Les digo a todos aquellos que perdieron sus empleos en Maranhao que no fue culpa del Gobierno Federal. Quien cerró los comercios y les obligó a quedarse en casa, destruyendo millares de empleos fue el gobernador de su estado”.

Finalmente, el mandatario brasileño concluyó su encuentro haciendo referencia a la imagen fisíca de otros representantes del comunismo: “Allí en Corea del Sur hay un dictadura y el dictador, ¿no es un gordito? Venezuela es una dictadura también, ¿y no está gordo también el dictador? ¿Y quien es el dictador gordito aquí en Maranhao?”