Pandemia del COVID-19

Lula culpa a Bolsonaro del "mayor genocidio de nuestra historia" por COVID-19 en Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva responsabilizó al actual mandatario Jair de la situación que vive su país por la pandemia del COVID-19

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.Foto: AP.
Por:

Este viernes, el expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva calificó la situación que vive su país por la pandemia del COVID-19 como "el mayor genocidio de nuestra historia", por lo que responsabilizó de ello al actual presidente, Jair Bolsonaro.

"El martes murieron en Brasil 3 mil 158 personas a consecuencia de la COVID-19. Es el mayor genocidio de nuestra historia", afirmó Lula, en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel, la primera que concede a un medio internacional desde que el Tribunal Supremo anuló la condena por corrupción que pesaba sobre él.

La cifra de este martes supera el récord anterior, registrado el 16 de marzo, cuando se habían reportado 2 mil 841 muertes.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios de COVID-19 en la última semana y en el segundo con más muertes y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado por Estados Unidos.

ntb