CDMX detiene obras en Xochimilco

Después de más de 7 días, acuerdan levantar bloqueo en Xochimilco

Habitantes de San Gregorio Atlapulco logran establecer que las obras de drenaje del canal Caltongo
 serán consultadas con ellos antes de que se inicien nuevamente

El Gobierno de la Ciudad de México cancela las obras de drenaje en Xochimilco; después de más de siete días habitantes de San Gregorio Atlapulco acuerdan levantar bloqueo
El Gobierno de la Ciudad de México cancela las obras de drenaje en Xochimilco; después de más de siete días habitantes de San Gregorio Atlapulco acuerdan levantar bloqueoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación de las obras de drenaje que se realizaban en la alcadía de Xochimilco, por lo que llegó a un acuerdo con los habitantes de San Gregorio Atlapulco para levantar el bloqueo de vialidades que inició la semana pasada.

A través de un video, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México iniciará en las próximas horas el retiro de la tubería de las obras de drenaje, que comenzaron a realizarse el pasado 1 de septiembre, en el canal Caltongo de Xochimilco

Señaló que una vez que se haya empezado a retirar el material de saneamiento, el bloqueo que inició en la Avenida Nuevo León el pasado 2 de diciembre después de que los habitantes de San Gregorio acusaron que no fueron consultados, será retirado.

Esto de acuerdo con lo establecido en las mesas de diálogo con los vecinos de Xochimilco, a quienes. dijo, se les brindará el espacio suficiente para evaluar y escuchar las propuestas y alternativas que presenten.

En tanto, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco confirmó que las obras de saneamiento del canal Caltongo que pretendían "convertir en letrina al pueblo de San Gregorio" se reanudarán hasta que se lleven a cabo las mesas de trabajo para que se defina de manera conjunta cómo serán dichas obras.

Por otra parte, señaló en un vídeo publicado en sus redes sociales que la cancelación de las obras de drenaje era lo mínimo que podía hacer el Gobierno de la Ciudad de México, luego de los actos de represión policial de los que fueron víctimas.

DGM