Para disminuir la contaminación

Calendario de verificación en CDMX y Edomex 2022: todo lo que tienes que saber

Si vives en la CDMX o en el Edomex, uno de los trámites más importantes de este 2022 es la verificación vehicular; conoce fechas y costos

La verificación vehicular es un mecanismo implementado para disminuir la contaminación derivada de la circulación de todos los vehículos.
La verificación vehicular es un mecanismo implementado para disminuir la contaminación derivada de la circulación de todos los vehículos.Foto: especial.
Por:

Si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México, uno de los trámites más importantes de este 2022 es la verificación vehicular, pues al estar pendientes de las fechas puede evitar ser acreedor a una multa de más de mil 700 pesos o de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La verificación es un mecanismo implementado para disminuir la contaminación derivada de la circulación de todos los vehículos y forma parte de la Ley de Ingresos.

Verificación vehicular en CDMX

El calendario de verificación 2022 para la Ciudad de México quedó de la siguiente manera:

Calendario de verificación vehicular para la CDMX

  • 5 o 6 - Engomado Amarillo - Enero y febrero
  • 7 o 8 - Engomado Rosa - Febrero y marzo
  • 3 o 4 - Engomado Rojo - Marzo y abril
  • 1 o 2 - Engomado Verde - Abril y mayo
  • 9 o 0 - Engomado Azul - Mayo y junio

Dichas fechas fueron aprobadas y difundidas por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema). Además, Este programa de verificación mantiene las mismas condiciones que se aplicaron durante 2021, incluido el costo de la verificación de emisiones que se mantendrá en 585 pesos.

Para realizar este trámite se puede acudir a los 71 centros de verificación vehicular en operación. Las alcaldías que concentran el mayor número de verificentros son Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

¿Qué se necesita para verificar en la CDMX?

Es necesario que el automóvil o transporte de carga o de pasajeros no tenga ningún adeudo de tenencia, refrendo o alguna sanción económica.

Posteriormente se debe agendar una cita en la siguiente página web: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/

Tras seleccionar tipo de vehículo, alcaldía, fecha y hora, se recibirá un correo electrónico de confirmación.

Verificación vehicular en Edomex

En el Estado de México también se publicó el calendario para verificar tu coche en dicha entidad, el cual es idéntico a la Ciudad de México.

El costo para el holograma “doble cero” es de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) (898 pesos); para el holograma “cero” es cinco UMA (448 pesos) y los hologramas “1 y 2” cuatro UMA (358 pesos).

Para agendar la cita para verificar se puede entrar a la siguiente página web: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/

Calendario de verificación para el Edomex

  • 5 o 6 - Engomado Amarillo - Enero y febrero
  • 7 o 8 - Engomado Rosa - Febrero y marzo
  • 3 o 4 - Engomado Rojo - Marzo y abril
  • 1 o 2 - Engomado Verde - Abril y mayo
  • 9 o 0 - Engomado Azul - Mayo y junio

JVR