Reducción respecto a enero

CDMX continúa en semáforo amarillo; contagios y hospitalizaciones van a la baja

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo; hasta el momento hay un avance de 48 por ciento en la vacunación de refuerzo contra COVID-19, informaron las autoridades locales

La reducción de casos por COVID-19 en la CDMX ha venido acompañada de una disminución en la positividad de la enfermedad, ya que pasó de 40 a 21 por ciento en la última semana
La reducción de casos por COVID-19 en la CDMX ha venido acompañada de una disminución en la positividad de la enfermedad, ya que pasó de 40 a 21 por ciento en la última semanaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo, aunque los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19 continúan descendiendo, informaron las autoridades locales.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, mencionó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay dos mil 566 personas hospitalizadas, que es una reducción de mil respecto al pico de enero. En el caso de la capital, hay mil 866 hospitalizados y ha estado cayendo con más intensidad en los últimos días.

"Tenemos una tendencia muy clara a la baja, tenemos una ocupación de 80 camas menos de hospitalizados en los últimos días, lo que demuestra que las cifras siguen cayendo. Es notable que la velocidad de la mejoría está siendo muy marcada".

Eduardo Clark

Respecto a los casos positivos, se han reducido en 80 por ciento, en comparación con su máximo en enero, ya que en la actualidad se registran mil 800 personas contagiadas diarias, lo que es una caída mayor que la de cualquier momento de la pandemia.

"Con Ómicron se perfilaba un incremento de casos temporal, pero una reducción muy acelerada y refrenda la decisión de la autoridad de continuar con las actividades económicas abiertas".

Eduardo Clark

La reducción de casos ha venido acompañada de una disminución en la positividad de la enfermedad, ya que pasó de 40 a 21 por ciento en la última semana, incluso este jueves se registró 19 por ciento. "Todos hemos visto como se ha despresurizado la necesidad de tener pruebas, ya hay menos personas con el virus", dijo el funcionario.

En torno a los ingresos hospitalarios, apuntó que se muestra una reducción de 54 por ciento respecto a enero, ya que de 284 bajó a 131 diariamente; "lo que proyectamos es que sigan reduciendo los ingresos hospitalarios y es una buena noticia que sigan disminuyendo", explicó Eduardo Clark.

Por otra parte, informó que hasta el momento se tiene un avance de 48 por ciento en la vacunación de refuerzo contra COVID-19, y reiteró que cualquier dosis protege, ya que en las últimas semanas se ha visto una preferencia de AstraZeneca sobre Sputnik V.

KEFS