Disfruta de la CDMX 

¿Cuáles son los mejores eventos del 11 al 13 de febrero?

Te decimos cuáles son las actividades imperdibles del 11 al 13 de febrero en la ciudad; música, cine, teatro y más 

Disfruta de la Ciudad de México este fin de semana.
Disfruta de la Ciudad de México este fin de semana.Especial
Por:

Segundo fin de semana de febrero 2022, preludio del Día de San Valentin: lunes 14 de febrero. La Ciudad de México alberga propuestas atrayentes en el disfrute de eventos musicales, teatrales, cinematográficos, plásticos, infantiles y literarios para toda la familia o para adelantar el regalo del Día del Amor y la Amistad. Referimos y recomendamos aquí algunos de ellos.

actividades para disfrutar del 11 al 13 de febrero

1. Blanco y Negro en concierto (música a dos pianos)

Producción de la Filarmónica de las Artes para celebrar al Amor y la Amistad. Celebración de una efeméride a través de la sonoridad de un formato de cámara con dos pianos como protagonistas. Participación de Samantha Alcázar y Gustavo Jáuregui, pianos; Marisol Meneses y Silvia Duhart, voces; Ximena Constantino, saxofón; y Antonio Camacho, violín. Música clásica, popular y comercial, entre otros géneros. Obras: Huapango de J. P. Moncayo; Intermezzo de M. M. Ponce; Claro de Luna y Para Elisa de L. V. Beethoven; “O mio Babbino Caro”, “Habanera” de la ópera Carmen; “Memory” del musical Cats; “I will survive”, “This will be” y temas mexicanos de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, Emma Elena Valdelamar, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, entre otros compositores. 

  • Dónde: Teatro Ángela Peralta con luz de los celulares
  • Parque Lincoln, Polanco. Alcaldía Miguel Hidalgo. CDMX
  • Cuándo: Sábado, 12 de febrero, 2022
  • Horario: 19 horas
  • Boleto: 300 pesos
La Filarmónica de las Artes invita a celebrar el Día de San Valentín.
La Filarmónica de las Artes invita a celebrar el Día de San Valentín.Filarmónica de las Artes

2. Primavera en París (Cine de Arte)

Director: Suzanne Lindon. Una adolescente de 16 años está aburrida de la gente de su edad. Todos los días, en tránsito al instituto donde estudia, pasa por un teatro: conocerá a un actor de treinta años. Pese a la diferencia de edades, ambos parecen encontrar una cura a sus disgustos personales a través de una relación cómplice. Sin embargo, pronto, el miedo de la chica da un viraje a la historia. Protagonizada por Suzanne Lindon, la muy joven directora que a sus 20 años debuta con esta película, en que retrata el complejo y escabroso tema de un romance intergeneracional. Exploración de las rutas para llegar a la madurez desde la mirada de una mujer. 

  • Dónde: Cineteca Nacional. Barrio de Xoco. Alcaldía Benito Juárez. CDMX
  • Sala: 7
  • Cuándo: de viernes 11 a domingo 14 de febrero, 2022
  • Horario: 18:30 y 20:45 horas
  • Boleto: 60 pesos 

3. Concierto de Jazz Gourmet (música-gastronomía)

Gala de diferentes instrumentistas mexicanos de jazz mientras los asistentes degustan los platillos del chef Alberto Aguilar de recetas oaxaqueñas entrecruzadas con los toques de la gastronomía internacional. Jazz contemporáneo desde las pautas de las conformidades de la música mexicana. 

  • Dónde: El convite. Ajusco 79 bis. Colonia Portales Sur. Alcaldía Benito Juárez. CDMX.
  • Viernes 11: Trio de Diego Maroto, sax tenor; Luri Molina, contrabajo; Pedro Cervera, batería
  • Sábado 12: Dueto de Diego Maroto, sax tenor; Francisco Lelo de Larrea, bajo
  • Horario: Viernes, 19 horas; Sábado, 15 horas.
  • No Cover 

4. Segunda parte de la exposición "Creación en Movimiento"

Montaje de Edgardo Ganado Kim. La muestra conjunta parte del trabajo realizado por artistas de la generación 2020-2021 de la vertiente Jóvenes Creadores. 56 creadores en formación de las disciplinas Arquitectura, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, y Medios Audiovisuales presentan obras en pequeño y gran formato, producto del trabajo que llevaron a cabo durante 2021, bajo la asesoría de artistas experimentados y especializados en diversas áreas.

Alejandra Fraga, disciplina de Gráfica, presenta “Incómoda mirada a un cuerpo con recuerdos” que aborda la temática de Salud Pública sobre la obesidad; mediante diversas técnicas, representa en grabados sistemas del cuerpo humano con huellas que ha dejado dicho padecimiento. Por otro lado, la especialidad de Video presenta "Bien exclusivo", documental de Santiago Maza Stern acerca de la discriminación racial en el ámbito del cine mexicano. 

La especialidad de Nuevas Tecnologías expone piezas como "Senderos antropocéntricos", de Carolina Bollaín: archivo documental que recoge rutas de senderismo en zonas devastadas de Coahuila a través de una aplicación móvil que permite descubrir nuevas rutas alrededor del mundo. Por su parte, Del Aguirre expone imágenes de su proyecto “Wenatame”: representar y autorrepresentar a través de la fotografía las vidas de mujeres Rarámuris que trabajan como jornaleras migrantes.

  • Dónde: Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16. Centro Histórico. CDMX
  • Cuándo: de Viernes 11 al domingo 13 de febrero, 2022
  • Horario: de 11:30 a 17 horas. Entrada gratuita (Aforo limitado a 70 por ciento de capacidad) 
"Creación en Movimiento"
"Creación en Movimiento"Secretaría de Cultura

Fragmentos de "Ratón-que-vuela", libro de Eraclio Zepeda (evento para niños) 

Ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? con la participación del actor Miguel Pizarro, quien dará lectura de algunos fragmentos del libro Ratón-que-vuela, del escritor Eraclio Zepeda (1937-2015). La actividad contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM). Invitación a conocer a Murciel un pequeño roedor volador, quien un día decidió volar a plena luz del día. Tras un fuerte ventarrón, llegó a un lugar extraño donde conoció a muchos otros animalitos que lo miraban incrédulos y le hacían muchas preguntas sobre su apariencia. Murciel aprendió a descubrir su verdadera identidad y conocer a otros seres tan únicos y especiales como él. Esta lectura nos enseña sobre la diversidad y cómo reaccionamos a lo desconocido. 

  • Dónde: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes
  • Cuando: Sábado 12 de febrero, 2022
  • Horario: 12 horas
  • Aforo limitado a 100 personas
  • ENTRADA GRATUITA

Ratón-que-vuela
Ratón-que-vuelaEspecial

El arte del piano (música)

Interpretación de un amplio repertorio de música de reconocidos compositores. Participación de Camelia Goila, Ana María Tradatti, Mauricio Náder, Fernando García Torres y Pablo Miró. 

  • Dónde: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Viernes 11, 18 horas
  • Salón de Recepciones del Munal. Sábado 12, 11:30 horas
  • Boleto: 25 pesos 

AG