Cobro de 35% en 165 colonias

CDMX: Presentan dos amparos contra aumento en la tarifa de agua

América Rangel, diputada del PAN, informó sobre los recursos legales; aseguro que seguirán promoviendo instrumentos legislativos para evitar esa decisión

Amparos contra aumento en tarifas de agua.
Amparos contra aumento en tarifas de agua.Foto: Especial.
Por:

La diputada panista América Rangel presentó este jueves los dos primeros amparos contra el cobro de 35 por ciento en la tarifa del agua, que se implementa en 165 colonias de la Ciudad de México, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Al calificar la medida del Gobierno capitalino como una “revancha” contra los ciudadanos que votaron por la oposición, la legisladora adelantó que se le dará seguimiento a dichos recursos legales y se promoverá más instrumentos legislativos en contra del cobro adicional.

“Vamos a darle seguimiento a los amparos, vamos a promover más y vamos a seguir promoviendo instrumentos legislativos para detener esta decisión”, externó, acompañada por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, inconformes con el cobro.

La diputada dio a conocer que, por medio de la siguiente liga de Internet, los ciudadanos pueden descargar de manera gratuita el formato de amparo para dar inicio al trámite: https://docs.google.com/document/d/1LR3fE4rTUn1dnNIKffQdR2mwd4E9U8Jw/mobilebasic

LEMM.