La ocupación hospitalaria alcanza más de 6 mil pacientes

CDMX rebasa los 30 mil muertos por COVID-19

Ciudad de México alcanzó 97 mil 70 pacientes contagiados en lo que va de la pandemia

Elementos de la Brigada de la Calle y policías de la CDMX recorren el perímetro del Hosital General de México para tomar la temperatura y sanitizar espacios.
Elementos de la Brigada de la Calle y policías de la CDMX recorren el perímetro del Hosital General de México para tomar la temperatura y sanitizar espacios.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ciudad de México alcanzó las 30 mil 209 muertes por COVID-19, así como 497 mil 70 pacientes contagiados en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario de COVID, suman 28 mil 615 personas activas con el virus.

La ocupación hospitalaria en la capital del país alcanza los 6 mil 658 pacientes, en tanto que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) la ocupación total es de 9 mil 45 camas.

La tendencia en dicha ocupación es a la baja, mientras que la tendencia en atenciones al 911, también se han reducido, al registrar 275 personas que pidieron atención por esta vía comparado a las 374 llamadas que se recibieron el jueves 28 de enero, por lo que la capital está de vuelta a los niveles más bajos desde que se activó el semáforo rojo.

Respecto a la residencia de las personas hospitalizadas por COVID-19 en unidades médicas temporales de la Secretaría de la Defensa Militar (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), del Autódromo Hermanos Rodríguez que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, se distribuye en 50 por ciento a habitantes de la Ciudad de México, 47 por ciento al Estado de México y 3 por ciento a otros estados.