Aseguran que se encuentra estable

CDMX reporta caso de hospitalización con esquema completo de vacunación COVID-19

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina, detalló la persona vacunada que fue hospitalizada por COVID-19 se encuentra estable

CDMX reporta un caso de hospitalización con esquema completo de vacunación contra COVID-19
CDMX reporta un caso de hospitalización con esquema completo de vacunación contra COVID-19Foto: Cuartosocuro
Por:

Este viernes, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dió a conocer que una persona con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 se encuentra hospitalizada por el virus.

Y aunque López Arellano no profundizó en el caso de la persona vacunada que fue hospitalizada por COVID-19, aclaró que el paciente en cuestión se encuentra estable.

Además destacó que el resto de las hospitalizaciones registradas en los diferentes hospitales de la CDMX son de personas que no están vacunadas contra COVID-19, por lo que exhortó a la población a inocularse.

Conviene mencionar que anteriormente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recomendó a la población que ya está vacunada contra COVID-19 seguir acatando las medidas sanitarias, tales como el correcto uso del cubrebocas y la conservación de la sana distancia.

Además, López-Gatell también mencionó que la vacuna contra COVID-19 no protege inmediatamente y que esto depende del sistema inmune de cada persona. 

El anuncio de la persona que fue hospitalizada por COVID-19 a pesar de haber recibido las vacunas para evitar el contagio, se hizo horas antes de que el Gobierno Federal decretara que la CDMX pasará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes.