¡Lo que nos faltaba!

Chinches invaden el Metro CDMX: Pasajero denuncia plaga en Línea A

"Cuidado, no se vaya a traer 'pasajeros' entre sus pertenencias", fue la advertencia de un usuario del Metro CDMX que mostró cómo una de las ventanas de un vagón de la Línea A está infestada de chinches

Chinches invaden el Metro CDMX: Pasajero denuncia plaga en Línea A
Chinches invaden el Metro CDMX: Pasajero denuncia plaga en Línea A
Por:

Si los retrasos y fallas constantes en el Metro de la Ciudad de México ya te tienen harto, déjame decirte que ahora cada que te sientes en uno de los vagones de la Línea A deberás cuidarte también de las chinches.

Sí, leíste bien, un pasajero del Metro compartió este viernes 15 de septiembre una imagen en el que exhibe como los marcos de una de las ventanas de un vagón de la Línea está infestado de chinches

"Cuidado, no se vaya a traer 'pasajeros' entre sus pertenencias. Chinches en Metro de la Línea A. Fue en uno de los tres asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban", denunció.

Foto de las chinches en uno de los vagones de la Línea A del Metro CDMX.
Foto de las chinches en uno de los vagones de la Línea A del Metro CDMX.Foto: Especial

¿Las chinches son peligrosas?

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Suelen esconderse en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos, pero también pueden alimentarse de otros mamíferos o aves.

Según explica el sitio Mayoclinic, los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Tienen las siguientes características:

  • Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
  • Son pruriginosas
  • Se disponen en una línea irregular o en racimo
  • Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos

¿Cómo se propagan?

Al ser insectos diminutos, las chinches se pueden desplazar de un sitio a otro en artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas y ropa de cama ya que suelen ser veloces y escurridizas

Además, las chinches pueden sobrevivir más de un año sin alimentarse, aunque la mayoría de los bichos adultos y larvas o chinches jóvenes no podrían sobrevivir más de seis meses sin comida. Esta habilidad les permite esperar anfitriones.

Chinches son escurridizas.
Chinches son escurridizas.Foto: Especial

Síguenos en Google News

DAN