8 meses permanecerá cerrada

Cierre en L1 del Metro: estas son las rutas de RTP que puedes usar para tus traslados

Además de las unidades RTP, también habrá servicio de apoyo del Metrobús, Mexibús, Trolebús y autobuses de corredores; entre semana comienzan sus operaciones desde las 4:30 de la mañana

Claudia Sheinbaum indicó que hay 300 unidades RTP brindando servicio alternativo debido al cierre de la Línea 1 del Metro.
Claudia Sheinbaum indicó que hay 300 unidades RTP brindando servicio alternativo debido al cierre de la Línea 1 del Metro.Foto: Facebook/Claudia Sheinbaum
Por:

Este lunes 11 de julio comenzaron los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro, por lo que a partir de las 5:00 de la mañana entró en operaciones el servicio de apoyo de RTP para agilizar los trayectos.

¿Cuáles son las rutas de RTP?

Durante los próximos ocho meses habrá cuatro rutas de RTP que darán servicio en el tramo de Pantitlán a Balderas. Las rutas son las siguientes:

  • Pantitlán- Balderas: el RTP hará parada a la altura de cada estación del Metro afectada por el cierre.
  • ​Pantitlán-Balderas: sin parada en San Lázaro ni Candelaria. El RTP hará parada en todas las estaciones con excepción de esas dos. 
  • Pantitlán-Pino Suárez: El RTP hará parada en ocho estaciones, sin llegar a Isabel la Católica, Salto del Agua ni Balderas. 
  • Zaragoza-Balderas: el RTP saldrá desde la estación Zaragoza, desde la CETRAM Zaragoza y llegará hasta Balderas, sin hacer parada en San Lázaro ni Candelaria. 

El horario de operación es de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 00:00 horasdomingos y días festivos de 5:00 de la mañana a 00:00 horas.

El trasbordo con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es gratuito.

Otras alternativas

  • Trolebús: también puedes hacer uso de la Línea 2 del Trolebús que va del andén H de Pantitlán rumbo a Chapultepec. El horario de operación es de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada (domingos y días festivos opera en el mismo horario). El costo del pasaje es de cuatro pesos. 
  • Metrobús: otra opción es la Línea 4 del Metrobús. El servicio sale desde el andén 0 de Pantitlán rumbo a Hidalgo. El horario de operación es de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 00:00 horas y domingos y días feriados de 6:00 de la mañana a 00:00 horas. El costo del pasaje es de seis pesos.

FBPT