Estructuras, certificadas por expertos

Sheinbaum descarta riesgos en L1 del Metro tras obras de modernización; "estructuras son seguras", afirma

La jefa de Gobierno de la CDMX comentó que los trabajos de remodelación de la L1 del Metro se hacen para garantizar la seguridad de los usuarios "y porque es importante que ya se renueve la más vieja de las Líneas”

Claudia Sheinbaum asegura que estructuras instaladas en la Línea 1 del Metro son seguras.
Claudia Sheinbaum asegura que estructuras instaladas en la Línea 1 del Metro son seguras.Foto: Twitter, @Claudiashein
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La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá riesgos de hundimientos en las obras de modernización de la Línea 1 del Metro, porque los materiales y la estructura son resistentes, algo certificado por expertos y peritos.

Entrevistada tras supervisar el inicio de los trabajos, Sheinbaum explicó que el tramo de Observatorio a Isabel la Católica se diseñó con ingenieros en estructuras, peritos en la materia y "se certificó por corresponsables que la estructura y la cubierta son resistentes". 

"Se sometió a un sobre diseño, el parámetro de diseño es 800 kilógramos por metro cuadrado, por más usuarios que pongamos, nunca llegarán a ese nivel”, aseguró.

La mandataria capitalina dijo que los trabajos son absolutamente seguros para cualquier tipo de movimiento lateral o flujo de usuarios, ya que está probado y garantizado.

De esta manera, se informo que la estructura es de acero con elementos de madera con recubrimiento epóxico, capaz de resistir incendios.

Sheinbaum Pardo aseveró que están tomando la decisión de la remodelación de la Línea 1 porque ya era necesario, después de 53 años de operación.

“Tenemos dictámenes desde hace muchos años de que es indispensable su modernización. No queremos que haya ningún riesgo y queremos dejar una Línea 1 completamente nueva. Lo estamos haciendo por seguridad de los usuarios y porque es importante que ya se renueve la más vieja de las Líneas”

Claudia Sheinbaum
​Jefa de gobierno de la CDMX

Además, comentó que va a quedar una línea moderna, pues se van a agregar otros 29 trenes, y el objetivo es permitir que se reduzca el tiempo de traslado a la mitad de Pantitlán a Observatorio, que en los nuevos trenes la gente vaya menos apretada y que tenga mayor confianza en el servicio.

“Sabemos que esto va causar problemas para muchos usuarios de la Línea 1 y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las molestias sean las menores. Por eso está la Línea 9 y la Línea 5, que van a tener más trenes para que sea una alternativa; también Metrobús, Trolebuses, RTP y voy a estar, personalmente, pendiente con mis compañeros, el secretario de Movilidad, el director del Metro, por si hacen falta más autobuses, ya tenemos la posibilidad de contratar más autobuses para que no tengan problemas en la movilidad”, agregó.

CEHR