Hasta nuevo aviso

Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la CDMX por semáforo amarillo

A partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio

Las clases presenciales se suspendieron en todo el país debido a la pandemia por COVID-19.
Las clases presenciales se suspendieron en todo el país debido a la pandemia por COVID-19.Foto: Pixabay
Por:

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio, luego de que la capital retrocediera a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico.

El organismo detalló que las comunidades educativas que en libertad y consenso decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), deben cumplir con lo establecido en la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante COVID-19

Detectan dos nuevos casos de COVID-19 en escuelas privadas de CDMX

El pasado viernes 18 de junio la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México anunció que se detectaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, con lo que aumentan a ocho desde el regreso presencial a clases.

En un comunicado, el organismo detalló que uno de los casos de coronavirus se presentó en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

La AEFCM destacó que en total se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Que se considera en la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante COVID-19

La Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante COVID-19 pide a la comunidad estudiantil:

  • Que se reporte cualquier caso de síntoma de la enfermedad
  • Sesiones de 45 minuto
  • Filtros escolares
  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Límite diario de capacidad del 40 por ciento
  • Priorizar espacios abiertos

Además de limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase, y evitar asistir a las sesiones en caso de algún síntoma de sospecha de COVID-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detalló que se mantendrán atentos e informarán de medidas que se tomen en el sector educativo, de acuerdo a los lineamientos y situaciones que determine la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México.

oat