Para las elecciones de 2024

Claudia Sheinbaum asegura que desconoce quién pintó bardas a favor de su campaña presidencial

La Jefa de Gobierno aseguró que no sabía y se enteró por medios de comunicación; el PAN puso una queja ante el INE y el IECM por presunta precampaña

En diferentes lugares hay bardas pintadas en apoyo a "que siga la transformación" junto con el nombre de Claudia Sheinbaum.
En diferentes lugares hay bardas pintadas en apoyo a "que siga la transformación" junto con el nombre de Claudia Sheinbaum.Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que desconoce quién pintó las bardas con la leyenda “Para que siga la transformación #EsClaudia”, en diversas calles de la capital del país.

En conferencia de prensa, destacó que fue por medio de los medios de comunicación que se enteró de estás pintas a favor de su campaña presidencial en 2024.

Por tal motivo, la mandataria del gobierno capitalismo se deslindó de cualquier acto anticipado de campaña por la silla presidencial en junio de 2024, al destacar que su trabajo está enfocado en la Ciudad de México.

“Me enteré de la manera que se enteraron ustedes por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido, así que nos deslindamos de cualquier tema, porque no tenemos conocimiento de quien ha estado haciendo esta propaganda”, afirmó Sheinbaum Pardo.

En tanto, este lunes los diputados por el PAN, Gabriela Salido Magos y Federico Döring Casar, presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en contra de Claudia Sheinbaum y Morena por la precampaña anticipada bajo el lema "Es tiempo de mujeres", hecho que viola el artículo 134 constitucional que menciona "los servidores públicos de la Federación, tienen todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad en la equidad de la competencia entre partidos".

En un comunicado, ambos legisladores exigieron a las autoridades electorales emitan las medidas cautelares correspondientes y se inicie una investigación para detener la presunta promoción personalizada por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se pronunció al decir que "hoy sí está preparada para dar continuidad a la 4T".

"Es Morena quien maneja los espacios que corresponden al Fideicomiso de la Central de Abastos de la Ciudad de México, a pesar de su régimen legal, lo que le facilita la pinta de las mismas bardas, primero para promover a sus candidatos, seguido de la revocación de mandato, y hoy, para la promoción de Sheinbaum" señalaron Gabriela Salido y Federico Döring.

Agregaron que el inicio de una campaña antes de tiempo por parte de Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrad y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es una grave violación a la ley electoral, pues supone el uso de recursos públicos para la promoción de su imagen, acto estrictamente prohibido por la Ley.

FBPT