Son actos proselitistas, señala

Demanda PAN a Adán Augusto, Ebrard y Sheinbaum que renuncien para dedicarse a sus campañas

Kenia López Rabadán puntualizó que los funcionarios violan la ley; el pasado 12 de junio el partido Morena llevó a cabo un evento en el que las "corcholatas" de AMLO indicaron que debe haber unión para las elecciones 2024

La integrante de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán acusó de probable participación del crimen organizado en las bardas y vallas de apoyo de Morena.
La integrante de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán acusó de probable participación del crimen organizado en las bardas y vallas de apoyo de Morena.Foto: Archivo
Por:

El PAN en el Senado demandó a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador que aspiran a la candidatura presidencial que si se van a dedicar a hacer campaña, entonces renuncien a sus actuales cargos como funcionarios.

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, señaló que si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prefieren buscar la candidatura presidencial, mejor deben dejar sus funciones de gobierno.

Luego del evento en el que los tres funcionarios participaron en Toluca, en el Estado de México, puntualizó que no pueden seguir en campaña y utilizar recursos públicos para promocionar su imagen.

“Nuevamente las corcholatas del Presidente, es decir, el secretario de Gobernación, el canciller y la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México se fueron irresponsablemente de campaña, sí, abandonaron sus responsabilidades y se fueron a Toluca a violar la ley, por cierto, ni con el acarreo de personas lograron llenar la plaza como lo planeaban".

“Si tanto les urge a las corcholatas andar haciendo campaña, que renuncien, no pueden seguir usando el dinero de los mexicanos para hacer sus actos proselitistas, abandonando una y otra vez sus responsabilidades”, manifestó.

En conferencia de prensa, la senadora de Acción Nacional aseveró que a ninguna de las tres “corcholatas” les preocupan los principales problemas sociales, por lo que deben dejar de violar la ley desde su lugar como servidores públicos.

“Que le quede claro a Ebrard, a Sheinbaum y a Adán Augusto, violar la ley tiene consecuencia (…). Ser violadores sistemáticos de la ley los dejará fuera de la contienda por muy corcholatas que sean”, aseveró.

López Rabadán advirtió que además del uso de recursos públicos, “el despliegue de dinero el día de ayer fue vergonzoso, las lonas, vallas móviles y bardas probablemente son pagadas por la delincuencia organizada, esto demuestra que su obsesión por el poder no tiene límites y no les importa llevar al país al precipicio, con tal de conseguir poder y dinero”.

FBPT