Posibilidades de anulación de comicios, indicaron

El PAN exige a “corcholatas” que frenen activismo ilegal en elecciones estatales

Acusaron al gobierno de la cuarta transformación de comprar votos; cuestionaron el financiamiento de Morena

La integrante de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán aseguró que funcionarios de Morena fomentan el abstencionismo.
La integrante de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán aseguró que funcionarios de Morena fomentan el abstencionismo.Foto: Archivo.
Por:

El PAN en el Senado exigió a las “corcholatas” del Presidente de la República que frenen su activismo ilegal en las campañas en los estados, y denunció que la estrategia de Morena es promover el abstencionismo para la jornada electoral del 5 de junio.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán, indicó que hay operadores políticos de la Ciudad de México en varios estados y cuestionó el financiamiento ilegal que reciben.

“Pareciera que hay una obsesión de los servidores públicos de Morena por quedar bien con el Presidente, no importándoles que vayan en contra de la ley, no importándole que haya uso indebido de recursos públicos”, reprochó.

Enfatizó: “Este gobierno se va a acabar. Este régimen populista se va a acabar y van a ser sujetos de lo que la ley establece. Ya párenle, ya dejen de violar la ley, ya dejen de manera sistemática de ocupar recursos públicos para estar comprando votos y para estar metiéndose en campañas en otros estados de la República. De verdad en algún momento este gobierno que hoy los protege se va a terminar y van a ser sujetos de la ley y muchos”.

La panista señaló que una de las posibilidades de anulación de elecciones es el uso de recursos públicos, por lo que no descartó que este escenario se presente en los comicios del 5 de junio.

López Rabadán agregó que con todas las acciones de Morena y los funcionarios de gobierno lo único que están haciendo es fomentar el abstencionismo.

“Lo que está haciendo este gobierno lamentablemente es disminuir la posibilidad de presencia en las urnas, pero sí aumentar por ejemplo el acarreo, la compra de votos o la amenaza de pérdidas de programas sociales. Yo no puedo entender cómo una persona que estuvo 18 años, 18 años cuando menos hablando o intentando pensar en la Presidencia de la República cuando llegue, cuando llegó, está haciendo este batidero, esta irresponsabilidad en términos democráticos”, criticó.

FBPT