Evento en el Auditorio Nacional

Sheinbaum ofrece mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno; sigue el minuto a minuto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ofrece este lunes un mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece este lunes un mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional. 

Aquí en La Razón ofrecemos detalles de lo más importante.

13:44 Hrs. Concluye mensaje de Claudia Sheinbaum

Tras un poco más de una hora, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concluyó esta tarde la presentación de su Cuarto Informe en el Auditorio Nacional. 

"Somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia", afirmó. 

Tras lanzar dos vivas, uno a la Ciudad de México y otro más al país, Sheinbaum Pardo concluyó su mensaje, seguida de aplausos y gritos de "Presidenta".

13:35 Hrs. Coincidimos con AMLO que deben estar más tiempo las fuerzas armadas en el país: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno manifestó su respaldo para que las fuerzas armadas estén en las calles durante más años

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Sheinbaum Pardo, destacó que en la Ciudad de México ha habido una reducción del 54 por ciento en los delitos de alto impacto. 

Particularmente los homicidios dolosos, dijo, se redujeron en un 53 por ciento; el robo de vehículo sin violencia 49 por ciento; el  robo de vehículo con violencia en 63 por ciento y el robo a transeúnte en vía pública disminuyó en 40 por ciento.

13:30 Hrs. Somos la ciudad más conectada del Mundo: Sheinbaum

En materia de innovación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó el aumento de 98 puntos de acceso a Internet en la capital a 33 mil que se prevé que haya para finales de este año, lo que vuelve a la Ciduad de México, "la más conectada del mundo". 

En esta materia, también destacó la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con la que se ha trabajado en la digitalización de trámites.

13:25 Hrs. Se han plantado más de 34 millones de árboles en la Ciudad: Sheinbaum

En materia de ecología, la Jefa de Gobierno destacó que el han plantado más de 34 millones de árboles en la ciudad, "casi 10 veces más que durante el sexenio anterior". Asismimo, resaltó el programa Atépetl, que ha permitido beneficiar más de 70 mil hectáreas de las zonas rurales.

13:16 Hrs. Línea 1 del Metro de la CDMX reabrirá en febrero de 2023

La Jefa de Gobierno destacó los avances de su administración en materia de movilidad, entre ellos la creación del Cablebús que le ha valido dos récord Guinness a la capital y la renovación de la Línea 1 del Metro, cuya primera parte, adelantó, será reabierta en febrero de 2023. 

Trenes que formarán parte de la Línea 1 del Metro.
Trenes que formarán parte de la Línea 1 del Metro.Foto: Especial.

"El Metro no solo no ha disminuido su presupuesto sino que está recibiendo una inversión  histórica", afirmó, al destacar que actualmente recibe 50 por ciento más dinero que en 2018.

13:14 Hrs. Muertes violentas de mujeres en CDMX se redujeron 27%: resalta Sheinbaum

Al expresar un agradecimiento a la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que las muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México se redujeron en 27 por ciento desde 2020 a la fecha, a la par que el procesamiento de agresores ha ido en aumento. 

Sheinbaum Pardo explicó que desde 2019 a la fecha, su administración ha llevado a cabo diversas acciones para las mujeres, entre las que señaló la Ley Olimpia, el registro de agresores y el Banco de ADN.

13:10 Hrs. Destaca reconstrucción de viviendas tras sismo de 2017

En materia de vivienda, la Jefa de Gobierno destacó que hasta ahora se han reconstruido 13 mil 160 viviendas tras el sismo de septiembre de 2017 y aseguró que "cumpliremos con la meta de reconstruir todas las viviendas" afectadas. 

Asismimo, destacó que en materia de vivienda se han llevado a cabo más de 82 mil acciones por medio del INVI.

13:05 Hrs. Jefa de Gobierno resalta acciones en materia de salud

"La salud también es un derecho por eso durante la pandemia se trató a todos por igual", aseguró Claudia Sheinbaum.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria destacó las acciones que se realizaron durante la pandemia de COVID-19. A la fecha, dijo, se han aplicado 23.2 millones de vacunas contra este virus, además de que se remodelarom 23 centros de salud y se construyeron tres nuevos hospitales generales: Topilejo, la Pastora y Cuajimalpa.  

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.

Además, destacó que actualmente 213 se los 230 centros de salud de la capital abren también fines de semana y días festivos.

12:55 Hrs.  Todas las escuelas de la Ciudad han recibido recursos: Sheinbaum

En materia educativa, la Jefa de Gobierno, destacó que 2022 es el cuarto año consecutivo en el que "todas las escuelas" han recibido recursos; resaltó la inversión de dos mil 455 millones de pesos para la reconstrucción total o parcial de escuelas que estaban deterioradas o afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Asimismo, recordó que ahora operan seis nuevas preparatorias y la creación de dos nuevas unidades gratuitas: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 

"Estudiantes que antes eran rechazados de otras universidades públicas, hoy tienen acceso a la educación", dijo. 

Sheinbaum Pardo resaltó que desde 2019 a la fecha, se han construido casi 300 Pilares.

12:50 Hrs. Destaca Sheinbaum el buen manejo de recursos públicos

La mandataria capitalina aseguró que la responsabilidad financiera de su administración se ha visto reflejado en el manejo de recursos, pues destacó el ahorro de cerca de 80 millones de pesos, que ahora han sido invertidos en obra pública. Asimismo, garantizó que al final de su gobierno dejará una Ciudad de México con menor deuda pública de la que se recibió en 2018.

12:46 Hrs. Sheinbaum destaca liderazgo de Andrés Manuel López Obrador

"Lo que está ocurriendo en México bajo el liderazgo del Presidente López Obrador es una ruptura pacífica con el viejo régimen", afirmó la Jefa de Gobierno de la CDMX.  

Ante un Auditorio Nacional abarrotado, la mandataria aseguró que el gobierno que encabeza, concibe el servicio público como "entregarse al bien común".

12:40 Hrs. Sheinbaum inicia mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno

Bajo el lema "honestidad que da resultados", la Jefa de Claudia Sheinbaum, dio inicio a la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, con un agradecimiento a los secretarios del gobierno federal, diputadas y diputados, a los alcaldes de la ciudad y demás invitados. 

El evento se desarrolla en el Auditorio Nacional.
El evento se desarrolla en el Auditorio Nacional.Foto: Especial.

En sus primeras palabras, la mandataria afirmó que en los casi cuatro años de sus administración, ha servido con "entrega, compromiso y responsabilidad".