Señala aumento del salario de los policías

Claudia Sheinbaum destaca reducción de delitos en la Ciudad de México

"Hemos logrado una reducción de casi cinco homicidios diarios, desde que llegamos en mayo de 2019, a 2.5 como promedio diario", apuntó Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aprovechó para destacar el avance de la vacunación contra COVID-19 en la CDMX
Claudia Sheinbaum aprovechó para destacar el avance de la vacunación contra COVID-19 en la CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que entre 2019 y 2021 los delitos de alto impacto se han reducido 41 por ciento en la capital del país, pasando en promedio de 169 diarios a 99 por día.

"Hemos logrado una reducción de casi cinco homicidios diarios, desde que llegamos en mayo de 2019, a 2.5 promedio diario a la fecha; las alcaldías con mayor homicidio y particularmente Gustavo Madero e Iztapalapa han sido las de mayor reducción, aunque la alcaldía Cuauhtémoc también ha tenido su disminución", señaló.

Durante la conferencia matutina, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum informó que desde su llegada al Gobierno de la Ciudad de México se ha aumentado en nueve por ciento anual el salario de policías de la entidad.

"Tenemos una estrategia; junto con el Gobierno de México se atienden cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia, investigación y coordinación. En cuanto a la atención de las causas, además de todos los programas del Gobierno de México, tenemos un programa de desarme", explicó.

En cuanto al tema de la pandemia por COVID-19, Sheinbaum Pardo indicó que 95 por ciento de los adultos que habitan en la capital ya tienen un esquema de vacunación completo y esta semana ya se está inoculando a jóvenes de 15 a 17 años.

"Hemos sido a la entidad de mayor crecimiento en el número de empleos gracias a la apertura económica y un programa intensivo que tenemos tanto con empresarios como de impulso a la economía desde abajo", indicó.

Señalan disminución de secuestros y robo de vehículos en la capital

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que los delitos de secuestro y robo de vehículos han disminuido considerablemente en la capital en la actual administración.

Informó que en la capital del país hay 10 programas del Bienestar con un total de un millón 294 mil 667 beneficiarios, los cuales representan una derrama económica de 7 millones 129 mil 600 pesos.

EASZ