En CDMX, prevén caída de ceniza

Clima 6 de agosto. Lluvias en CDMX y en estos estados por tormenta tropical Eugene

No olvides cargar tu paraguas, ya que hay pronóstico de lluvias en gran parte del país; en Baja California y Sonora se esperan más de 45°C

Capitalinos se cubren con lo que pueden de la intensa lluvia registrada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 
Capitalinos se cubren con lo que pueden de la intensa lluvia registrada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este domingo 6 de agosto, la Ciudad de México amaneció con lluvias ligeras, las cuales continuarán durante la tarde noche, acompañadas de cielo medio nublado, sin embargo durante el día también se sentirá calor.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este día la temperatura máxima llegará hasta los 26 grados Celsius (°C), mientras que la más baja será de 14°C.

Caída de ceniza para la CDMX

En su reporte del clima, indicó que por la tarde, también habrá fuertes vientos que alcanzarán los 30 kilómetros por hora (Km/h), además que la dirección de la pluma volcánica se encuentra hacia el Oeste-Noroeste, por lo que se prevé caída de ceniza para la capital del país.

Agregó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 64 puntos en partículas menores a 25micrómetros (PM25), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lluvias en gran parte del país

Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante este domingo, la tormenta tropical Eugene se localizará al suroeste de la Península de Baja California. Su amplia circulación originará lluvias puntuales muy fuertes en:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Jalisco, Colima y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Durango, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h

Las lluvias, que también serán producidas por el monzón mexicano y la onda tropical Núm. 19 estarán acompañadas de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y oleaje elevado en costas de Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur.

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur. 
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en: Sonora.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca (Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Nayarit y Sinaloa (sur).

Baja California y Sonora con más de 45°C

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que cubrirá el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, llegando a ser extremadamente caluroso, con temperaturas máximas mayores a los 45°C, en zonas de:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y sur) y Morelos.

Síguenos en Google News

DAN