Frente frío 17

Clima en CDMX para el 29 de noviembre: Se prevén bajas temperaturas por la mañana

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda evitar cambios de temperatura; se prevé cielo despejado a parcialmente nublado

Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Alertan por bajas temperaturas en CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

Para el domingo 29 de noviembre se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y bajas temperaturas por la mañana en la Ciudad de México (CDMX), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado indicó que se espera ambiente frío durante la mañana y cielo medio nublado durante el día. Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población consultar la Alerta Amarilla.

Añadió que los capitalinos pueden usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C.

Pronóstico del clima para el resto del país

Para el 29 de noviembre, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas incluida la Península de Yucatán, con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas. 

La masa de aire polar provocará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

JVR