Para el 7 de enero

Clima CDMX: activan alerta amarilla por frío en cinco alcaldías de CDMX

Se esperan temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas; autoridades emiten recomendaciones

Las autoridades recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura..
Las autoridades recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura..Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para cinco alcaldías para la mañana del 7 de enero.

La dependencia informó que las alcaldías donde se registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, y Tlalpan.

Por ello, recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano debido a que han incrementado los contagios de COVID-19.

Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 25 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, el sur de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

También se esperan lluvias aisladas en la CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

JVR