Emergencia Sanitaria 

Reducción en Semáforo Epidemiológico CDMX: 83% de ocupación por COVID-19

El 5 de enero se tenía un porcentaje de 87 por ciento de ocupación

.
.Especial
Por:

El Semáforo Epidemiológico de la CDMX, elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, muestra una reducción en la ocupación hospitalaria por COVID-19, después de que durante tres días tuvo un estancamiento en el punto más alto de saturación.

Según la gráfica publicada en la página https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/, el 5 de enero se tenía un porcentaje de 87 por ciento de ocupación y este 6 de enero reportan 83 por ciento, una reducción de cuatro puntos.

De acuerdo al semáforo, la CDMX tiene una capacidad total de 7 mil 369 camas, de las que 6 mil 152 tienen pacientes de coronavirus.

El Gobierno Federal reportó este miércoles 6 de enero una ocupación hospitalaria para la CDMX de 88 por ciento en camas generales y 83 por ciento en camas generales.

Durante la video conferencia , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que la capital se encuentra en una situación muy compleja de la pandemia y, aunque no dijo textualmente que continuará el Semáforo Rojo por Covid-19 después del 10 de enero, sí resaltó que, pese a la ampliación de camas en hospitales, el escenario es difícil.