Cohete ocasionó incendio en una fábrica de sandalias

Cohete ocasionó incendio en una fábrica de sandalias
Por:
  • daniela_wachauf

Un cohete causó el incendio del 24 de diciembre pasado en una fábrica de sandalias de la delegación Cuauhtémoc. Los peritajes de la Procuraduría capitalina indican que “el incidente fue iniciado por un cohetón que cayó en el techo de lámina de fibra de vidrio del tercer piso de una escuela, lo cual provocó que se incendiaran los documentos que estaban en su interior y que el fuego se extendiera al techo de la fábrica de sandalias aledaña, originando así las pérdidas materiales de la empresa”.

El techo de la fábrica “Comercializadora de Sandalias”, ubicada en la calle Inglaterra número 30, colonia San Simón Tolnáhuac, casi esquina con Júpiter también era de fibra de vidrio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) destacó que continuará con las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades por el descuido en el manejo del artefacto pirotécnico, además llamó a la población para actuar de manera responsable y evitar el uso de los mismos.

Los resultados del peritaje se basaron en materia de arquitectura, incendios, explosivos, electricidad, criminalística y fotografía.

La dependencia detalló que los afectados acudieron ante el Ministerio Público para levantar el acta correspondiente por los daños del siniestro.

El percance se registró después de las 22 horas cuando vecinos informaron a policías preventivos que se apreciaban llamaradas y una columna de humo dentro de la fábrica, por lo tanto bomberos de la estación central así como de otras delegaciones acudieron al lugar para controlar la conflagración.

Ante esta situación fue necesario evacuar a 187 personas y retirar 15 automóviles particulares que estaban en las inmediaciones del incendio.

Además tres bomberos resultaron lesionados, dos por intoxicación y uno más por laceración en las manos debido a que tuvo una cortadura por una lámina.

Por instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal, fueron habilitados dos albergues en los deportivos Morelos y Cuauhtémoc; sin embargo, los vecinos decidieron quedarse en sus hogares para resguardar sus pertenencias.

La quema de juegos pirotécnicos durante las celebraciones navideñas y las emisiones del incendio en la Cuauhtémoc, donde se registraron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), hizo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activara el pasado viernes la fase de Precontingencia Ambiental Regional.

Lo anterior obliga a reforzar las acciones para la protección de la salud, de niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares por lo que deben permanecer en interiores en las horas de altas concentraciones, así como evitar actividades al aire libre y no fumar ni exponerse a humo del tabaco.