Tenía 17 años

Joven pierde la vida tras explotarle un petardo en la cabeza afuera de un Colegio de Bachilleres

Las clases fueron suspendidas luego de reportarse este incidente; la joven caminaba afuera de las instalaciones ubicadas en la Gustavo A. Madero

Petardo lanzado a estudiante le quita la vida afuera del Bachilleres 2.
Petardo lanzado a estudiante le quita la vida afuera del Bachilleres 2.Especial
Por:

Una joven de 17 años caminaba a las afueras del Colegio de Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fue alcanzada por un petardo, el cual explotó en su cabeza, provocándole la muerte. 

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos desconocidos a bordo de una motocicleta, lanzaron el petardo hacia donde se encontraba esta joven, de quien reportaron los elementos de la SSC de la CDMX, presentaba "visibles manchas hemáticas". 

Paramédicos del ERUM confirmaron la muerte

Luego de dar aviso a los servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar ubicado en la colonia Nueva Industrial Vallejo para confirmar que la adolescente ya no contaba con signos vitales. 

Quienes también se dieron cita en el lugar, fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como agentes de la Policía de Investigación, la PDI, para recabar información, entrevistas a testigos y también, para ubicar cámaras de videovigilancia que aporten datos para dar con los responsables de este crimen. 

Suspenden clases en el Bachilleres

"A toda la comunidad, se les informa que derivado de lo acontecido el día lunes 22 de mayo en el entorno del plantel y con motivo de las investigaciones, se suspenden actividades académicas para el turno matutino. Favor de estar atentos a las publicaciones". 

Así fue como el Colegio de Bachilleres 2 anunció que se suspendían las clases luego de la muerte de esta joven. 

Bachilleres 2 suspendió sus clases.
Bachilleres 2 suspendió sus clases.Especial

¿Qué es un petardo?

Un petardo es un tubo de cualquier materia no muy resistente que se rellena de pólvora u otro explosivo y se liga y ataca convenientemente para que, al darle fuego, se produzca una detonación considerable, esto de acuerdo a la Real Academia Española. 

Si la explosión del petardo impacta cerca de la cara, los fragmentos pueden impactar directamente sobre el ojo provocando daños que pueden ser graves que pueden suponer una pérdida importante de la visión e incluso la pérdida de un ojo. En este sentido, el impacto fue en la cabeza, por lo que fue mortal para la víctima.