Supuesto agresor en prisión preventiva

Colegio Carmel. Profesor acumula 13 denuncias por delitos sexuales contra menores

En dos denuncias, la persona acusada ya fue vinculada a proceso;  por ello, se encuentra ya en el Reclusorio Oriente

Bloqueo por parte de comunidad estudiantil por supuesto caso de abusos en un colegio
Bloqueo por parte de comunidad estudiantil por supuesto caso de abusos en un colegioFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que a la fecha hay 13 denuncias penales por delitos de índole sexual en contra de Javier "N", uno de los profesores del Colegio Carmel, localizado en la alcaldía Coyoacán.

En un videomensaje, la fiscal capitalina explicó que en dos de esas denuncias, el hombre ya fue vinculado a proceso y se le interpuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se encuentra recluso en el Reclusorio Oriente.

"Los datos de prueba presentados por esta Fiscalía fueron contundentes para que un juez de control dictara la segunda vinculación a proceso en contra de Javier "N" por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una persona menor de edad", detalló la fiscal.

Godoy Ramos detalló que por este caso, las autoridades han brindado apoyo a 42 madres y padres de familia quienes se han acercado a solicitarlo, así como a 14 niñas y 13 niños.

En su mensaje, la fiscal precisó que entre el 23 de febrero y el 9 de marzo, el órgano de justicia llevó a proceso a 65 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Síguenos también en Google News

Leo