Rumbo a las instalaciones de la Sedeco

Comerciantes de mercados públicos encabezan megamarcha en la CDMX

Exigen que se eliminen las "Normas para la Regulación y Funcionamiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México”, publicadas la semana pasada

Comerciantes de mercados públicos encabezan megamarcha en la CDMX
Comerciantes de mercados públicos encabezan megamarcha en la CDMXFoto: Especial.
Por:

Comerciantes y trabajadores de mercados públicos de la Ciudad de México, se manifestaron este miércoles para exigir que se deroguen las “Normas para la Regulación y Funcionamiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México”, que fueron publicadas la semana pasada en la Gaceta Oficial local.

Los comerciantes salieron desde distintos puntos de la ciudad rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina. 

Entre las demandas de los comerciantes, denunciaron que dicha normatividad no fue consultada con los comerciantes de la ciudad, por lo que exigen su eliminación. 

Decenas de comerciantes de las 16 alcaldías, salieron desde las 9:00 de la mañana desde mercados públicos y distintas avenidas de la ciudad, para exigir que se les respete su trabajo, el cual algunos llevan haciendo desde décadas atrás y que da alimento a más de 72 mil familias en toda la ciudad.

lemm.