"Oro verde", por las nubes

Amas de casa y taqueros "se comen las uñas" ¿Por qué el limón es tendencia en Twitter?

El precio del limón en México se disparó; en mercados públicos se encuentra hasta en $80 pesos; las redes sociales ya detectaron el alza y no lo dejaron pasar

Limon
Este gato encontró el kilo del limón hasta en 85 pesosFoto: Redes sociales
Por:
  • Leonardo Ramírez

Amas de casa y taqueros se comen la uñas al comprar limón, pues éste se cotiza hasta en 80 pesos por kilo en los mercados públicos de la Ciudad de México. 

No sólo eso, sino que el hashtag “#Limón” ha experimentado un alza en redes sociales como Twitter, donde los memes relacionados con el cítrico no paran de fluir en las últimas horas.

Por supuesto, junto a esta palabra, no podían faltar las imágenes que de forma chusca, coloquial y ocurrente plasman la realidad del fruto cuyo precio podría llegar a cien pesos en los próximos días.

A continuación te presentamos algunos de los memes más divertidos para que pases un buen rato, pese al alza en el precio de un producto que no puede faltar en nuestros hogares.

[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Redes sociales

Entre la segunda semana de 2021 y el mismo periodo de este año, el costo promedio del cítrico pasó de 15.90 a 75 pesos por kilo en las centrales de abasto.

El limón, junto con el aguacate, ya son calificados como el nuevo oro verdeFoto: Redes sociales

Gran cantidad de bebidas pierden algo de su sabor si no son acompañadas de limón, cítrico que no puede faltar en toda mesa. 

El precio del limón experimenta un alza considerable al inicio del 2022Foto: Redes sociales

Y qué tal esta rima: "Muy amargo y poderoso es don limón amargo y sabroso" 

El precio del limón experimenta un alza considerable al inicio del 2022Foto: Redes sociales

Hasta el momento no está claro cuándo y a cuánto se cotizará el limón en los próximos días, semanas o meses, lo cierto es que este fruto seguirá presente en hogares y taquerías de México, de una forma u otra.

LRL