Concluyen en octubre obras en la México-Toluca; llevan 17% de avance

Concluyen en octubre obras en la México-Toluca; llevan 17% de avance
Por:
  • notimex

México.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS) reportó un avance de 17 por ciento en los trabajos de sustitución de pavimento asfáltico por concreto hidráulico y la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos de la carretera México-Toluca.

En un comunicado, la Dirección de Proyectos Especiales, área encargada de la obra, indicó que la construcción de los dos nuevos carriles por sentido lleva un avance de kilómetro y medio, hasta su etapa final de colocación de concreto hidráulico.

La dependencia tiene proyectado construir una estructura que estará compuesta de pilas, zapatas, columnas y trabes a lo largo de 400 metros lineales en el sentido de la ciudad de México hacia Toluca; trabajos que servirán para apuntalar la base del tercer carril al no existir acotamiento y que iniciarán en el kilómetro uno más 600.

Asimismo, en los dos carriles existentes en el sentido México-Toluca a lo largo de casi un kilómetro la carpeta asfáltica ya se sustituyó por concreto hidráulico, cuyo propósito es alcanzar el kilómetro y medio que llevan los carriles nuevos.

En tanto que los automóviles provenientes de Toluca hacia el Distrito Federal pueden circular en el nuevo carril construido y en el de baja velocidad, agregó.

La Secretaría de Obras ofreció como alternativa vial las avenidas Constituyentes Echánove, Loma del Parque y Bosques de las Lomas, en cualquiera de los sentidos de la carretera, ya que son de doble sentido.

Si el destino es el oriente del Distrito Federal, los automovilistas podrán dar vuelta a la derecha antes del Puente Carlos Echánove y seguir la circulación para tomar Vasco de Quiroga (Corporativo Santa Fe) o Prolongación Reforma.

De acuerdo con la dependencia, al ampliar de dos a tres los carriles por sentido se resolverá la problemática vial de acceso y salida de la ciudad, al incrementar la capacidad de la autopista y mejorar la infraestructura al transporte.

Se tiene contemplado concluir entre octubre y noviembre del presente año esta obra, para la cual se utilizan recursos del Fondo Metropolitano, y también incluye sustituir el muro divisor actual de concreto de ambos sentidos por una jardinera central con iluminación nueva.

fcl