Domingo 12.07.2020 - 04:30

Conductores podran grabar a policias que apliquen mal nuevo reglamento

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El consejero jurídico del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias dijo que los ciudadanos podrán grabar a los elementos de tránsito que apliquen de forma equivocada las nuevas disposiciones integradas en el Nuevo Reglamento de Tránsito.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el funcionario capitalino dijo que la acción de grabar con un dispositivo electrónico “Es un esquema de seguridad, certeza, es un derecho constitucional, con el cual se da certeza a la ciudadanía, para que la autoridad cumpla con su deber”, No hay ninguna ley que lo prohíba, detalló.

Granados Covarrubias agregó: “Hay un capítulo del reglamento con las sanciones, en caso de un abuso de autoridad, tenemos que ser muy certeros, y habrá que utilizar las cámaras para que no se cometan abusos”.

Dijo que tanto los agentes que violen el reglamento, como los conductores que los agredan, podrán ser llevados ante las autoridades correspondientes.

Afirmó que en la implementación de este nueva reglamentación en materia de tránsito, “no habrá amiguismos, todos estaremos sujetos a la ley”, enfatizó.