Presunta compra de votos en 4 alcaldías

Congreso de la CDMX pide investigar presunta compra de votos

El Congreso de la CDMX aprobó investigar la presunta compra de votos en cuatro alcaldías; piden tomar como prueba videos difundidos en redes sociales

Congreso de la CDMX pide investigar videos en los que se ve la presunta compra de votos.
Congreso de la CDMX pide investigar videos en los que se ve la presunta compra de votos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, tanto local como federal, su intervención investigar las denuncias realizadas por vecinos en redes sociales, en el marco de las votaciones del 6 de junio.

Inicialmente, la propuesta fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática, pero a ésta se adhirió también Morena. En la discusión, la aprobación se dio de manera unánime.

Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Partido de la Revolución Democrática, señaló que habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero documentaron en videos la presunta compra y coacción del voto en esa demarcación.

“Que se investigue estos videos, que son públicos y están en redes sociales, con miles de miles de reproducciones, donde se ve a la gente reclamar a personal de Morena el pago de su voto. Son muchísimas personas en Gustavo A. Madero. No podemos hacernos de la vista gorda y solapar esta situación”, señaló.

Por su parte, Ricardo Fuentes Gómez, de Morena, pidió el punto de acuerdo fuera extensivo a toda la CDMX, ya que se detectó la misma práctica en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Benito Juárez.

La propuesta fue modificada a petición del legislador José Luis Rodríguez Díaz de León, también de Morena, debido a que, inicialmente, se proponía que la Fiscalía en cuestión debía sancionar las conductas denunciadas, cuando esta acción corresponde al Poder Judicial.