A partir del lunes

Conoce los requisitos para la vacunación en menores de 15 a 17 años en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo lunes se abre la vacunación contra COVID-19 para los menores de 15 a 17 años; inmunización se realizará del 29 de noviembre al 4 de diciembre

Eduardo Clark García señaló que hay 380 mil 808 personas de 15 a 17 años en la capital del país, y que se tiene la capacidad para atenderlos y vacunarlos contra COVID-19.
Eduardo Clark García señaló que hay 380 mil 808 personas de 15 a 17 años en la capital del país, y que se tiene la capacidad para atenderlos y vacunarlos contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, informó que entre el lunes 29 de noviembre y el sábado 4 de diciembre se prevé la vacunación de toda la población de 15 a 17 años con la primera dosis de Pfizer contra COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario estimó que 380 mil 808 personas de este grupo de edad residen de la capital del país, y que se tiene la capacidad de atenderlos y vacunarlos en su totalidad.

Sedes de vacunación para menores de 15 a 17 años en la CDMX

García Dobarganes informó que para la alcaldía Milpa Alta la sede de vacunación será la Deportiva Villa Milpa Alta; en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, la Expo Santa Fe; para Xochimilco y Tlalpan, la Prepa 5; y para Iztapalapa, el CECyT 7.

Para las personas que viven en Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, la vacunación se llevará a cabo en el CENCIS Marina, y en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Arena Ciudad de México.

En Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la aplicación del biológico será en la Biblioteca Vasconcelos. En esta sede, el 2 de diciembre no habrá servicio.

Requisitos para vacunarse contra COVID-19

Los requisitos para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas de 15 a 17 años, es en primer lugar, registrarse en el portal Mi Vacuna, donde se les asignará su cita.

Posteriormente, la población recibirá un mensaje de texto con el nombre, la sede de vacunación, el día y el horario de la inmunización.

Los menores deberán acudir acompañados por un adulto y llevar impresa la hoja de su cita de vacunación y una identificación que puede ser escolar.

“Puede ser cualquier adulto. Cada persona deberá venir con este responsable que nos ayuda a tener una manera de resolver cualquier tema que ocurra en la sede”

Eduardo Clark García

El funcionario informó que esta semana no habrá vacunación para personas rezagadas de otros grupos de edad, quienes podrán recibir la dosis requerida en otras etapas de la jornada de inmunización.

KEFS