Realiza pruebas de laboratorio

Pfizer puede ajustar vacuna para ser efectiva contra Ómicron

BioNTech señaló que su vacuna elaborada con Pfizer puede ser modificada para ser eficaz frente a Ómicron; destacó que la cepa difiere de las variantes ya conocidas debido a mutaciones adicionales

De acuerdo con BioNTech, en dos semanas se tendrán datos sobre las pruebas de laboratorio que se hicieron para saber si la vacuna de Pfizer es eficaz frente a la variante Ómicron.
De acuerdo con BioNTech, en dos semanas se tendrán datos sobre las pruebas de laboratorio que se hicieron para saber si la vacuna de Pfizer es eficaz frente a la variante Ómicron.Foto: Reuters
Por:

El laboratorio BioNTech declaró este viernes que está estudiando de manera urgente la eficacia de su vacuna contra COVID-19 elaborada con Pfizer, para conocer si protege contra la variante Ómicron del virus, detectada por primera vez en Sudáfrica.

De acuerdo con información de la empresa, en dos semanas se tendrán datos sobre las pruebas de laboratorio que se hicieron para saber si su vacuna es eficaz frente a la nueva cepa, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”.

BioNTech resaltó que el estudio proporcionará una visión sobre si el biológico elaborado con Pfizer se debe ajustar, para proteger a las personas que se inmunicen con esta vacuna.

“Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 (ahora Ómicron) sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que se extienda globalmente”

BioNTech

La detección de Ómicron desató la alerta mundial, ya que su aparición coincidió con el aumento exponencial de nuevos contagios en la zona sur de África, e incluso países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, ya impusieron medidas restrictivas para no dejar pasar a sus territorios a viajeros que provengan de al menos ocho naciones sudafricanas.

BioNTech agregó que Ómicron, hasta hace unas horas llamada B.1.1.529, “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”. Por otro lado, hizo énfasis que, junto con Pfizer, se prepararon para posibles ajustes en la vacuna contra COVID-19, por lo que si una variante nueva resultaba resistente, podrán entregar nuevos biológicos en 100 días.

La OMS señaló en un comunicado que Ómicron se notificó por primera vez a la institución el pasado 24 de noviembre, sin embargo, la primera infección confirmada de esta nueva cepa se dio el 9 de noviembre en Sudáfrica

KEFS