Consigna PGJDF a abusador de menores en Tlahuac

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante el juez penal en turno del Reclusorio Oriente a Lucio García Herrera, propietario de un taller de bicicletas, implicado en el abuso de una menor de edad.

La dependencia informó que el detenido, de 44 años, tenía un local en la colonia Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac, donde daba mantenimiento a bicicletas, y al patio de ese inmueble acudía a jugar con frecuencia una niña.

Con engaño y la promesa de regalarle un juego de mesa, García Herrera convenció a la menor de ingresar al taller, donde la golpeó y agredió sexualmente. Después le dio dinero para que no lo denunciara y la amenazó con golpearla de nuevo si lo hacía.

Sin embargo, una vecina del lugar se percató de lo sucedido y alertó a la madre de la menor quien a su vez levantó la denuncia respectiva, lo que permitió a policías judiciales detener al presunto responsable.

Integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales consignó a Lucio García Herrera por los delitos de corrupción de menores y violación agravada.

agp