Para proteger la salud de la población

Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México la tarde de este viernes

La CAMe informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; hasta el momento prevalecen las condiciones de formación y estancamiento que continuará las próximas horas

Contingencia ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental en el Valle de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

En su reporte de esta tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México detalló que el sistema de alta presión continúa provocando estabilidad atmosférica en el Valle de México, así como cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y viento con dirección variable y ligera. Hasta el momento prevalecen las condiciones de formación y estancamiento que continuará las próximas horas.

La CAMe adelantó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

Además, se recomienda a la población no salir a realizar ejercio para proteger su salud de la contaminación.

LRL