Líneas 3, 5 y 7 con avance lento

Continúan las lluvias en CDMX: Reportan avance lento en tres líneas del Metro

La SGIRPC informó la presencia de lluvias ligeras al norte y poniente de la CDMX; se prevé que las condiciones climáticas se extiendan al Sureste del país en las próximas horas

¡No guarde el paraguas!, continúan las lluvias en la Ciudad de México.
¡No guarde el paraguas!, continúan las lluvias en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de varias tardes con temperaturas intensas en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que en el norte y poniente de la capital se presentan lluvias ligeras

Pese a que no se han registrado incidentes viales, la dependencia exhortó a extremar precauciones, pues la situación climática se podría extender a todo el territorio capitalino en las próximas horas debido a que nubes cargadas se dirigen al Sureste del país, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó retrasos en las Líneas 3, 5 y 7 debido a las precipitaciones, por lo que invitó a usuarios a buscar rutas alternas y prever sus traslados

Hasta el momento, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad de la capital no ha reportado afectaciones viales relacionadas con la lluvia, aunque insiste en tomar precauciones y buscar alternativas en caso de encontrar avance lento en algunas vialidades.     

Afectaciones al momento por lluvias y vientos

No obstante, la SGIRPC reportó la caída de un árbol, socavones y conatos de incendios en las últimas horas por las lluvias.

En la calzada México Tacuba y Mar Blanco, alcaldía Miguel Hidalgo, se registró la caída de un árbol de 20 metros de longitud y un metro de diámetro. Al caer afectó la parte del muro perimetral de una guardería y se notificó que ninguna persona resultó lesionada.

En la alcaldía Álvaro Obregón se quemó basura en poca cantidad, al interior del pozo Indio San Antonio del Sistema de Aguas, que bomberos capitalinos consiguieron sofocar sin reporte de lesionados o daños mayores.

Finalmente, en la alcaldía Gustavo A. Madero se informó acerca un socavón de un metro de profundidad y dos metros de diámetro, derivado de una fuga de agua potable.

CEHR