Tras salida de Ernestina Godoy

Continuidad en Fiscalía ayudará en el combate a la corrupción y la delincuencia: Martí Batres

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la Fiscalía General de Justicia local sigue con una visión de combate a la corrupción, delincuencia y justicia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.Foto: Especial
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la Fiscalía General de Justicia local sigue con una visión de combate a la corrupción, delincuencia y justicia, luego de la salida de Ernestina Godoy.

“Se da continuidad al extraordinario que realizó Ernestina Godoy Ramos, pues sigue el mismo equipo que es muy profesional y dedicado. Además, sigue con una visión de combate a la delincuencia, de justicia y de derechos humanos”, destacó.

Durante la inauguración del edificio de Atención a Víctimas dijo que la ciudad y el país han tenido que remontar una herencia “terrible de baño de sangre” que dejó el sexenio de Felipe Calderón, además, dijo que se creó una “supuesta guerra” contra la delincuencia que fue dirigida por un criminal, en referencia a Genaro García Luna.

Señaló que creció el homicidio, desapariciones, secuestros y ofensas a los derechos humanos, por ello, mucha gente llegó a la Ciudad de México a refugiarse, sin embargo, aseveró que la ola de inseguridad llegó a la capital a partir de 2015. “Durante la administración de Miguel Ángel Mancera se dispararon los delitos de alto impacto, por ello, recibimos una ciudad con cinco homicidios diarios y todos los delitos al alza”.

Por ello, dijo que a partir de la llegada de la nueva administración de Morena, -dijo- comenzaron a trabajar para disminuir los delitos de alto impacto y es por ello, que datos del Inegi confirman esa disminución. “Cambió la situación por el trabajo que se hizo en contra del secuestro que bajó 80 por ciento, homicidio 50 por ciento o el feminicidio. También se incorporaron a mujeres a diferentes áreas y se implementó una nueva estrategia para la búsqueda de personas”, explicó.

En este sentido, mencionó que el resultado es que se han localizado “a muchas personas” a lo largo de los años, pues los esfuerzos han sido para beneficio de los ciudadanos.

Por otra parte, mencionó que hay nuevas pruebas en el tema del Cártel Inmobiliario, ya que algunas personas pidieron “moche” a los desarrolladores, que se han quejado y dado testimonios de sus formas de operar, con el objetivo de concederles permisos de construcción.

Mencionó que el resultado que dan las alcaldías en materia de seguridad, en cambio de percepción, se debe en gran medida al trabajo que hay con la Fiscalía de la Ciudad de México, ya que son ellos los que tienen los instrumentos para hacer investigaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR