Para el próximo viernes

Coronavirus: Prevén aumentar restricciones en CDMX por alza en hospitalizaciones

"Hemos tenido dos días bastante malos", dijo el director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la CDMX; perfilan ajuste en horarios y giros

Registran incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en México
Registran incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) prevén aumentar las restricciones comerciales.

El director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark, indicó que se espera que este viernes 13 de noviembre se anuncien medidas más restrictivas en horarios y giros comerciales.

Señaló que el incremento de hospitalizaciones en los últimos días preocupa a las autoridades capitalinas.

“Hemos tenido dos días bastante malos, hemos subido de 3,801 personas hospitalizadas, a 3,970, es un incremento que no se había visto en un buen rato”, dijo el funcionario en su colaboración radiofónica.

Precisó que el semáforo rojo no es la primera opción en mente, “tendríamos que pensar primero en otras restricciones a horarios y giros comerciales. No podemos relajarnos, tenemos que estar muy alerta, que si esta semana sigue así, vamos a tener que anunciar tal vez medidas más fuertes el viernes”, explicó Clark.

Insistió en que así como se fueron reanudando actividades durante 15 semanas seguidas “viendo mejorías pequeñas”, es probable que la Ciudad de México entre en una “senda al revés”.

Cabe señalar que la Ciudad de México reportó 15 mil 656 muertes por COVID-19, así como un acumulado de 170 mil 996 casos desde el inicio de la epidemia, de los cuales 11 mil 220 son casos activos.

Además, reportó 42 por ciento de ocupación hospitalaria; 2,203 camas generales ocupadas, y 753 más con ventilador.

JVR