Corto circuito en L1 del Metro deja 31 intoxicados

Corto circuito en L1 del Metro deja 31 intoxicados
Por:

Acabo de vivir la experiencia más horrenda de mi vida en el @MetroCDMX, juro que nunca había pensado en que nos podemos morir bien fácil. pic.twitter.com/oK7v8Q7vIh

— Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) 27 de julio de 2017

Unas 31 personas resultaron intoxicadas por la falla en el sistema eléctrico del Metro que ocasionó humo en el túnel entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec de la Línea 1.

Buenas tardes, personal del STC y servicios de emergencia ofrecen apoyo a personas en #L1. pic.twitter.com/y7ScmlUYXC

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 de julio de 2017

Acerca del tema:

Suspenden servicio en 7 estaciones en L1 del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, reportó que al menos cinco personas fueron atendidas en la enfermería de la estación por el corto circuito.

Aquí nos bajaron para caminar a la estación Chapultepec, increíble la solidaridad. (Les juro no es mame, pero nadie ha puesto NADA en redes) pic.twitter.com/TvQdHMWTe9

— Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) 28 de julio de 2017

En tanto, paramédicos que llegaron a las inmediaciones de las estaciones Juanacatlán y Chapultepec atendieron a otro grupo de afectados que presentaban problemas respiratorios por el denso humo.

Minutos después el Metro detalló a través de su cuenta de Twitter que en total se atendieron a 31 personas, la mayoría mujeres, por las afectaciones, de las cuáles 10 requirieron ser trasladadas y se encuentran en el hospital San Ángel Inn.

Se revisó médicamente a 31 personas expuestas a humo y crisis nerviosa, de las cuales 10 fueron llevadas al hospital San Ángel Inn...

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 de julio de 2017

...para monitoreo, todas mujeres; se reportan estables.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 de julio de 2017

Algunos pasajeros lamentaron que no fueron alertados de la situación y ante la desesperación abrieron las puertas en medio del túnel para poder salir y evitar el humo.

Te puede interesar:

Reportan encharcamientos en el Pedregal

Debido a esta falla el metro estuvo una media hora sin servicio en siete estaciones de la Línea 1.

srv