Con apenas 6% de hospitalizaciones

COVID-19: CDMX alcanza máximo de contagios de hace un año, afirma ADIP

70 por ciento de los hospitalizados por COVID-19 no están vacunados contra el virus

Capitalinos continúan con su peregrinar para buscar hacerse la prueba para detectar el COVID-19, esto tras el aumento de casos en las últimas semanas
Capitalinos continúan con su peregrinar para buscar hacerse la prueba para detectar el COVID-19, esto tras el aumento de casos en las últimas semanasFoto: Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México ya alcanzó la misma cantidad de contagios de COVID-19 que se registró el año pasado en el máximo de casos, durante la segunda ola de la pandemia, pero con apenas seis por ciento de personas hospitalizadas, confirmó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino. 

Por medio de un tuit publicado este lunes, el funcionario resaltó que 70 por ciento de las personas que han sido hospitalizadas por el virus en este repunte no estaban vacunadas. 

En este sentido, recordó que a partir de este martes 11 de enero dará inicio la aplicación de la vacuna para jóvenes de 15 a 17 años de edad y la dosis de refuerzo para el personal de salud, como se anunció la semana pasada. 

Peña Merino recordó que actualmente el 96 por ciento de los capitalinos adultos ya cuenta con la vacuna contra el virus; es decir, alrededor de 7.1 millones de personas.

Sin embargo, hay alrededor de 296 mil personas que no cuentan con un cuadro completo o están rezagados, por lo que, de los 816 pacientes con COVID que actualmente están hospitalizados, 571 –el 70 por ciento– corresponden al grupo de no vacunados.

EASZ