Ciudad de México

COVID-19: PAN lanza formato descargable para solicitar amparos de vacunación de niños

El PAN de la CDMX lanzó un formato descargable para solicitar amparos de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños

El diputado panista Diego Garrido dijo que se está discriminando a los menores de edad en las jornadas de vacunación contra COVID-19
El diputado panista Diego Garrido dijo que se está discriminando a los menores de edad en las jornadas de vacunación contra COVID-19Foto: Pixabay
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México externó su preocupación ante la falta de un esquema de vacunación contra COVID-19 para menores de edad y anunció la publicación de un formato de amparo descargable para que los padres de familia puedan iniciar los trámites y solicitar que sus hijos reciban el biológico.

El diputado panista Diego Garrido mencionó que es “preocupante” que se hayan destinado recursos para otros ámbitos –como el pago de médicos cubanos para atender la pandemia–, mientras que se ha "discriminado" a los menores de edad en la jornada de vacunación contra COVID-19.

"Se está discriminando a los menores de edad", advirtió en rueda de prensa, al detallar que este lunes presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal incluyera a este grupo de edad en el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19. Sin embargo, Morena lo votó en contra.

"Lo que proponemos ante la negativa de Morena es una salida jurídica, ¿por qué? Porque el Poder Judicial de la Federación ya le ha dado la razón a muchos padres de familia, a más de 250 (a nivel nacional), que han acudido para pedir que se vacunen a sus hijos. Todo aquel padre de familia que quiera vacunar a sus hijos tendrá a su disposición un instrumento jurídico, que es un formato de amparo que estamos poniendo a sus servicios", dijo.

El diputado detalló que el formato descargable está disponible en la página de Facebook y redes sociales del legislador, y expuso que si bien el Gobierno capitalino informó que al menos 80 menores han solicitado un amparo en la ciudad, le parece "que son pocos", porque el trámite cuesta.

EASZ