Si quieren quedarse con una miseria es su decisión, les dicen

Asedian coyotes a víctimas de L-12 para litigar y cobrar más... "y al final vemos"

Ofrece "licenciado Marentes" a hospitalizados y deudos obtener indemnización en dólares; sugiere que pacientes hagan "tanguito" para no salir del hospital; Barra Mexicana de abogados alerta de fraudes; llegan a pedir hasta 40%, advierte; sindicalizados piden participar en peritajes; Línea Dorada, cuarta con más "averías" en 2020

Sepelio de una víctima del desplome de la ballena del Metro de la Línea 12, 
en Tláhuac, ayer.
Sepelio de una víctima del desplome de la ballena del Metro de la Línea 12, en Tláhuac, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Familiares de víctimas de la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro sufren el asedio de “abogados” que buscan representarlos para exigir una indemnización mayor a la del Gobierno de la Ciudad de México, incluso “en dólares”.

Es el caso de Patricia Salinas, esposa de Sergio Alvarado, uno de los afectados en el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, fue abordada por uno de estos abogados que ofreció “100% gratis y de forma desinteresada” sus servicios para exigir la indemnización, ella lo rechazó.

La Razón obtuvo una grabación de la conversación que sostuvo uno de estos abogados con un familiar de uno de los heridos, quien luego de corroborar la identidad del paciente, el “licenciado Marentes” explicó sobre sus servicios.

“Este asunto nos va a cambiar la vida señor, escúcheme muy bien por favor, le voy a mandar un video, es de un despacho internacional de abogados que yo represento y van a tener una indemnización muy importante, en dólares”, remarcó el identificado como Marentes.

Refirió que el Gobierno de la CDMX ofreció 10 mil pesos para gastos inmediatos y 40 mil más de indemnización, y aunque se espera que el seguro contratado por el Metro entregue alrededor de 600 mil pesos a cada afectado, consideró que “esto es muy poco”.

“Pues si quieren recibir una miseria, son libres de hacerlo, pero yo estoy manejando una situación en dólares señor. Ustedes confíen, nada más vamos a esperarnos a que se den las cosas correctamente y eso de los 40 mil pesos dígales que se los hagan rollito y pues ya sabe…”, manifestó Marentes.

.
.Gráfico: La Razón de México

El supuesto abogado apuntó que para aceptar el caso, el paciente debe permanecer internado, los familiares no firmarán nada, y si quieren dar de alta a su paciente, que armen un “tanguito”.

“Que la persona diga que se siente mal, que tiene miedo, que vienen a su mente el recuerdo del accidente, las personas fallecidas, todo eso, sabemos que es negativo, pero nos va a permitir ganar el tiempo necesario para preparar papeles”, recomendó.

Marentes exigió que la negociación sea confidencial hasta que firmen papeles y dijo que su despacho cubrirá los gastos legales, y al final definirán honorarios.

BMA advierte fraudes. La Barra Mexicana de Abogados (BMA) alertó sobre fraudes con asesorías legales y recomendó a los familiares de víctimas que busquen una representación legal.

Claudia de Buen, presidenta de la BMA informó que la Fundación de la Barra, ofrecerá apoyo gratuito y profesional por diferentes despachos que realizarán el trabajo “Pro bono”, es decir, como un servicio social para la comunidad.

“Un abogado serio no está esperando a la gente en el hospital para hacer un trabajo desinteresado y puedo poner mi mano al fuego. Claro que van a cobrar y van a cobrar un 30 o 40 por ciento, no se van a ir con tres pesos, van a cobrar una buena cantidad”, dijo la presidenta.