Crece sopecha de que Viudas Negras mataron a juez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fortaleció la línea de investigación que apunta a que el juez Raúl Becerril Páez, ex esposo de una de las llamadas "Viudas Negras" no murió atropellado sino que fue asesinado.

El titular de la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que las primeras investigaciones permiten presumir que el accidente pudo haberse simulado, y que el juez en realidad no perdió la vida en el lugar donde se encontró.

"Lo que nosotros hemos podido establecer ya con los peritos es que el lugar del hallazgo, donde es encontrado el cuerpo, no es el lugar de los hechos (donde ocurrió el crimen), por lo que estamos profundizando en la indagatoria para ver que sucedió realmente", afirmó.

Recordó que Becerril Páez fue hallado en la calle Chimalcoyotl, perímetro del centro de Tlalpan y que en su momento la fiscalía desconcentrada de esa demarcación estableció que se trataba de un homicidio culposo, ya que su cuerpo estaba en la calle y había huellas de neumáticos

No obstante, las primeras indagatorias de la Fiscalía de Homicidios permitieron establecer que el cuerpo de Becerril Páez presenta un traumatismo craneoencefálico que no corresponde al de un atropellamiento.

"Lo que estamos viendo ahora es que tipo de objeto pudo haber ocasionado esta lesión en el cráneo del juez, si se trató de un objeto contundente o algún otro", indicó.

Sostuvo además que se mantiene la línea de investigación que apunta a que la ex esposa del juez, Roxanna Lizbeth Arredón Arguello y su hijastra, Leslie Madelin Arellanes Arredón, conocidas como "Las Viudas Negras", pudieron tener algún vínculo con el homicidio.

Tras al muerte del impartidor de justicia, Roxanna cobró un seguro de vida que ascendía a mas de seis millones de pesos, recursos con los que presumiblemente se fue de viaje a Europa junto con su hija.

El Fiscal de Homicidios señaló además que la lesión que presentaba el cuerpo del juez, es similar a la del estudiante asesinado Rubén Romero Reverte, crimen que se atribuye a "Las Viudas Negras" y cuyo móvil habría sido el cobro de cinco seguros de vida por 32 millones de pesos.

Díaz Escobar adelantó que se continuará recabando la declaración de testigos para deslindar las responsabilidades que correspondan y ejercitar la acción penal por el crimen del juez Raúl Becerril Páez.

vms