Por delitos relacionados con trata

Cuauhtémoc Gutiérrez recibe auto de formal prisión

Cuauhtémoc Gutiérrez recibió auto de formal prisión; fue procesado por delitos de trata de personas

Cuauhtémoc Gutiérrez recibe auto de formal prisión
Cuauhtémoc Gutiérrez recibe auto de formal prisiónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), recibió auto de formal prisión por parte de la titular del Juzgado Décimo Séptimo en Materia Penal, quien lleva el caso del ahora procesado por delitos de trata de personas.

La determinación se anunció horas después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentara más órdenes de aprehensión en su contra por supuestos delitos relacionados a la trata de personas.

La medida se ejecutó tras la cumplimentación de nuevas órdenes de aprehensión en su contra y de dos de sus colaboradores.

Ello, porque más víctimas presentaron denuncias ante la FGJ-CDMX, dependencia que informó sobre el procedimiento en su contra.

Tanto Gutiérrez de la Torre, recluido en el Penal de Almoloya, como sus presuntas cómplices Adriana "N" y Claudia "N", recibieron el mismo dictamen por parte de la jueza ante las acusaciones de su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada.

LRL