Da Ebrard banderazo a dos nuevos corredores de transporte

Da Ebrard banderazo a dos nuevos corredores de transporte
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

México.- El gobernante capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a los autobuses de dos nuevos corredores correspondiente a la Ruta 86, que irán de Tacubaya a Tepalcates, y la Ruta 11, que recorrerá de Constitución de 1917 a la Alameda Oriente.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal refirió que ambos corredores beneficiarán a más de 107 mil usuarios al día, a lo largo de 34 kilómetros de vialidad.

Explicó que en el caso de la última ruta, a cargo de la empresa de Autotransportes Metropolitanos de Oriente Periférico, serán sustituidos 53 microbuses por 40 autobuses.

En la Quinta Colorada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde estuvo acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, dijo que estos autobuses beneficiarán a 42 mil 72 usuarios al día, a lo largo de 12.2 kilómetros.

En el caso de la Ruta 86, a cargo de Servicios de Autotransportes Urbanos, explicó que serán sustituidos 104 microbuses de modelos 1989 a 1993 por 69 autobuses marca Mercedes Benz, que atenderán a 65 mil usuarios por día, a lo largo de casi 22 kilómetros de trayecto.

El titular de la administración local precisó que con estas dos nuevas rutas de transporte, suman 10 los corredores los cuales cambiaron toda la organización del transporte en la capital, con unidades más modernas, en beneficio de los usuarios.

Con estos dos corredores se cumple el ofrecimiento que hiciera el secretario de Transportes y Vialidad y el Gobierno del Distrito Federal de que se tuvieran 10 corredores completos, aseveró Marcelo Ebrard.

Esto sumados al cambio en el Sistema de la Red de Transportes Eléctricos de la ciudad, la expansión del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, con 26 kilómetros más de la Línea 12, del Metrobús, Ecobici y la renovación de taxis, representan el esfuerzo más grande hecho en la ciudad en cuanto a movilidad en los últimos 10 años, resumió.

A su vez, Quintero Arce, destacó que con estos dos nuevos corredores se cambió la visión tradicional del transporte y su infraestructura.

Además, continuó, se abordó la movilidad desde la perspectiva de la equidad, la justicia social y el mejoramiento ambiental.

Precisó que los 10 corredores en conjunto benefician a más de 900 mil ciudadanos que, junto con los 820 mil usuarios del Metrobús, se mejora la calidad de la movilidad a más de un millón 150 mil ciudadanos.

A ello se suma el ahorro de tiempo de casi 230 mil horas-pasajero diario que significan más calidad de vida, eficiencia y calidad de transportación, así como una reducción de gases de efecto invernadero y 86 mil 600 toneladas anuales en favor de la mejora del medio ambiente en global.

Hoy, seis años después, "podemos afirmar que las acciones para la movilidad urbana desarrolladas han sido claves para la transformación que se ha dado en la ciudad de México y, probablemente un referente nacional, abundó.

Quintero Arce consideró que el transporte en el Distrito Federal es el más barato en el país y el de mayor calidad y explicó que las delegaciones que se verán beneficiadas por estos dos nuevos corredores son: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.